Skip navigation

baul de los recuerdos

 Si tienes valor, abre la caja que contiene la memoria reprimida… y deja que su interior te consuma.

Una carta de palabras vacías,
guardada bajo el roble de un viejo baúl,
destrozada por el tiempo y las lágrimas;
ahí encontré tu juguetona sonrisa en una fotografía.

Asolado por las horas,
observé durante un frágil instante su cadáver de tinta:
Ella, mi amada.
Ella, el ser maligno de mi perdición.

El amor es como un suspiro,
viene hacia nosotros sin darnos cuenta
y se marcha tan ligero, fugaz e imperceptible…

En mis sueños y recuerdos vivió por años su silueta:
Una imagen desgastada e inútil que solo podía apreciar cuando me encontraba débil.
Vivo en un limbo de memorias, tratando de llegar al paraíso donde no existieses más;
pero en el infierno permanezco, ardiendo en su fuego eterno.
No soy más que cenizas, los sobrantes de un amor pasajero que traspasó mi aletargado corazón.

Si los sueños se materializaran, daría mi vida porque volvieras a mi lado,
mi dama hermosa.
Pronto nos reuniremos puesto que ya viejo estoy;
no me queda más que esperar tu llegada y tú esperar mi partida.

Jamás por mi mente pasó la muerte como mi mejor amiga.
Por verte las horas son desiertos,
y mis labios están cubiertos de arena.
Los ojos de este tonto, cansado se encuentran ya…

¡Que desgracia haberte encontrado en aquel baúl!
A pesar de eso, siento que has estado todos estos años a mi lado…

Mi alma puede decir a través de esta pluma que
la tristeza que viaja en el tiempo está impregnada en una fotografía,
Y el amor intensifica su voz cuando el ser amado ha desaparecido.

Si pudiese verla una vez más,
bella dama de ojos marrón:
Usted es dueña del cielo con su blanco y brillante vestido.
Una radiante estrella.
Y yo…
Un pobre diablo esperando que la muerte toque mi puerta,

tan pronto como me encuentre…

Responder

