Salte la navegación

“Quise comenzar en un bosque, hace un año. Y aunque siento que sigo en él, el camino me parece mas adornado y más vivo que antes…”

¡El Camino Incierto hoy cumple un año! El 18 de Marzo del año pasado le dí vida e inicio a un viaje que jamás imaginé realizar de manera tan exitosa, motivante y enriquecedora para mi espíritu y mis letras. He tenido mis altos y bajos, he conocido muchos amigos en las letras y he tenido que ver partir a otros cuantos. Aquí he juntado indistintamente amor y odio, paz y guerra, vida y muerte… ¡Y no me parece suficiente! Es por eso que sigo escribiendo, que continúo motivado este camino, esta senda que yo he elegido, hacia lo desconocido…

Pero ahora, si he de continuar, algunas cosas deben de cambiar. Tal vez para mejor. Entre ellas, mi identidad: Empecé este sendero como un anónimo, una persona oculta detrás de un nombre creativo porque muchos pensamientos, y muchos miedos, tenía en mi interior. A través de mi viaje, sin embargo, me he dado cuenta de que vivía en un mundo oscuro de mi propia fabricación, rodeado de aires de dramatismo inexistentes. He decidido, por lo tanto, romper las viejas murallas y seguir, de ahora en más, como yo mismo; no obstante el seudónimo permanezca.

Quiero que sepan, lectores míos, que mi nombre no es Adlien Ordolean (aunque muchas veces hubiera querido que fuera así)… sino que en verdad mi nombre es Daniel Cristi. Soy Chileno, tengo 21 años y comencé a escribir el año 2008, cuando, todavía enamorado, pero con el corazón roto, participé en un concurso literario en mi último año de colegiatura y saqué el primer lugar. Desde ese momento sentí que podía lograr grandes cosas con la escritura, y así fue como diseñé un gran proyecto a realizar: Un sueño que planeaba cumplir con todo mi ser.

A partir de entonces trabajé por ese sueño cada vez que el tiempo me lo permitía, y en la realización de este largo camino he tenido que pasar por conflictos vocacionales, reconciliaciones con el pasado, un amor profundo pero fugaz, amistades ganadas y pérdidas y enfrentamientos conmigo mismo; los cuales fueron los más dañinos, al tener que enfrentarme a mi propio desánimo, mis períodos de desmotivación y, más que nada, mi vagancia y mi postergación de algo que me parece a estas alturas una responsabilidad más. Sé y entiendo perfectamente que otros han pasado por situaciones infinitas veces peores, pero mis dificultades también han tenido su peso, aunque sea más pequeño; y no puedo ni pienso negarlo. A medida que han pasado los años y los meses, no obstante, siento que he mejorado seriamente mi estilo “original”, y aún en los momentos más tensos no paré de escribir ni avanzar en mis planes, aún cuando me sintiera estrangulado por todo. Pienso aún ahora seguir adelante y seguir aprendiendo y mejorando para ser, como reaprendí hace tan poco tiempo, “siempre mejor”.

Este es el año en que pienso publicar. O, al menos, ese es el plan. Tengo cuentos, novelas, incluso poesías, que me encantaría que vieran a futuro la luz del día y terminaran trasvasijados en libros. No sé realmente que pasaría después de ese momento, pero créanme que realmente me gustaría saberlo.

Todo lo que he logrado aquí, hasta el momento, ha sido gracias a eso. Empecé esta página sin grandes espectativas… y me encontré con un mundo que mucho tiempo debió haber estado frente a mis ojos. No obstante, preferí mantener el misterio; ocultarme ante los conocidos y así estar más tranquilo. A lo largo del año pasado escribí como nunca lo había hecho hasta ese entonces, conocí buenas opiniones de mis trabajos que me permitieron forjar un mejor manejo y confianza, progresé significativamente y conseguí una mejor orientación de qué es lo que quiero y como puedo obtenerlo… y así creo, aún cuando siento que aún tengo mucho que aprender, que estoy lo suficientemente listo como para intentarlo y no desesperar o desfallecer de lograr una respuesta que no me parezca. Es por eso, también, que me siento lo suficientemente fortalecido como para volver a reconstituirme en una sola identidad y decir quien realmente soy.

Si no les conté antes… lo siento mucho. Si los engañé o les mentí, también lo siento. Hubo gente que se enteró mucho antes porque realmente sentía que debía o podía confiárselo. Con otras personas no sé como podría haber llegado a ser el resultado o cómo hubieran acabado las cosas, así que al final preferí no correr el riesgo siquiera. A mis amigos en las letras también les pido mis más sinceras disculpas, y espero que puedan comprender lo que fui… así como lo que soy y pienso ser de ahora en más. Creánme, al menos, que esto sólo se relacionó con mi identidad; lo que conversaron y compartieron conmigo fue varias veces mucho mas real de lo que pretendía pasar por realidad desde la otra perspectiva.

Siento que aún me quedan muchas cosas en el tintero y sé que no podré decirlo todo. Espero, no obstante, poder responder sus preguntas, y hasta incluso editar este mismo post dependiendo de lo que deseen saber y no haya llegado a mencionar.

Por su posible comprensión… muchas gracias.

Saludos

Anuncios

18 Comments

  1. Parece que seré la primera en responderte!
    Linda refleccion, yo también tengo mis tiempos y mis locuras, he comenzado blog’s que termine cerrando, y también de manera anónima por temor o vergüenza al “que dirán”. Es un miedo bobo pero existente.
    Comencé en tu espacio leyendo casi todos los post, y lo encontré por el blog de Tejiendo el mundo… Me inscribí y tus actualizaciones me llegan 100p al mail… Por ahí no 100p dispongo de tiempo para comentar un post; pero aun asi paso y leo, éste en particular vale la pena!
    Algo que me llego que pusiste, fue cuando decis que escribiste aun con el corazón roto…. Mi manera de desahogarme (al margen de las lagrimas jejee) es la escritura también. Pero solo he escrito cosas en momentos donde realmente me sentía muuuuy mal y quería huir de todo. Hoy en día me acuerdo y leo eso, y se nota mi dolor y mi locura en cada poema…. En fin, para no aburrirte finalizo diciendo que me alegra mucho que este espacio haya cumplido 1 año. Ojala sean muchos mas también. Un saludo grande!

    • No importa el orden, estimada; importa el gesto… ¡Muchas gracias!

      Todos hemos tenido nuestros tiempos y locuras, y creo que no dejaremos de tenerlos, jajaja. Es cierto que a veces tenemos ideas que nunca nos dignamos a seguir, pero por esa misma razón deberíamos intentarlo aunque sea (siempre y cuando realmente se quiera), sin tener miedo al “que diran los demas”. Tal vez es uno de los miedos más grandes a superar… pero creo que el miedo que uno mismo se impone, donde incluso ese va incorporado, es mucho peor.

      Tejiendo el Mundo es una excelente página, realmente. No sabía que venias de allí, pero me alegra mucho saberlo; y me emociona aún más saber que, aunque sea silencioso, siempre tenga a gente que lee lo que escribo. Es un acto muy significativo para mí.

      Escribir con el corazón roto es un desafío, realmente. Afortunadamente no ha vuelto a ocurrir; pero por alguna extraña razón, cuando uno se desahoga escribiendo pueden salir cosas que jamás hubiera concebido de tener una mente mas “lúcida”. A veces salen excelentes trabajos sólo en base a la pena; pero como todos tienen fragmentos de nuestra alma, revivirlos es un suceso personalmente doloroso, pese a lo que digan los demás…

      Te agradezco, nuevamente, los buenos deseos, y te aviso desde ya que tus comentarios no aburren para nada. Espero que desees escribirme más comentarios, que continúes liberando tu alma con la escritura; y que tal vez, algún día, quieras compartirnos algo por este medio.

      Espero que no sea la última vez que lea sobre tí, estimada :)
      Saludos

  2. Me alegra conocerte mas de cerca querido amigo… La verdad es que tenía una imagen muy acertada de ti, pues normalmente me imagino a las personas que como yo escriben en el anonimato y alguna vez descubren su identidad y siempre me pasa que es como había pintado en mi mente.
    Lo único que te imaginaba quizás con más edad, pues para tus años eres un profesional de los relatos, por lo que se que con los años lograrás llegar a donde te propongas.
    Un abrazo. :)

    • Luna, amiga mía, muchas gracias por tus palabras… y me alegro de no haberte llegado a sorprender tanto con esta “revelación”, jajaja.

      Mas edad, ¿Eh? Ya me han dicho eso más de una vez y lo considero algo sumamente interesante. Creo que no cabe duda de que puedo seguir mejorando, y seguiré haciéndolo. Sólo espero estar a la altura de lo que aspiro, pero si tengo a amigos como ustedes, el apoyo constante y una dedicación fuerte de mi parte, no podrá ser demasiado difícil, ¿No?

      ¡Un abrazo, de corazón!

  3. Tenemos vivencias paralelas Daniel, los dos hemos decidido salir del anonimato casi al mismo tiempo y los dos comenzamos en WordPress hace un año (yo cumpliré en abril, aunque ya llevaba muchos años en Blogger); está bien el abrirse si nos lo pide el corazón, lo mismo que es lícito, también, cerrarse al mundo durante un tiempo porque nuestra alma nos lo pide así.

    No has de pedir disculpas por utilizar un alias, todos lo hacemos en la red, de hecho le doy mucho valor a tu decisión de presentarte tal y cómo eres; además adoro Chile, es un país de gente noble y con paisajes majestuosos.

    Un abrazo, te deseo suerte en tu nueva cruzada literaria y prometo estar cerca.

    • Me sorprenden las coincidencias tanto como a tí, estimado amigo; y estoy de acuerdo en tus opiniones. Abrir nuestra alma, así como ocultarla a los demás, es decisión de cada uno, y en cualquier momento podemos optar por una u otra cosa.

      Me alegro que hayas comprendido, tambien. Exponerme de esta manera claro que es un desafío, especialmente para mí; pero creo que sabré llevarlo bien. También me alegro de que te agrade este país. Hemos tenido momentos muy tensos este último tiempo (¡Y todavía estamos en eso!), pero espero que las cosas salgan adelante y la gente sea escuchada.

      Muchas gracias por tus palabras, José. Yo también estaré cerca.

      Un abrazo :)

  4. Yo no me siento engañada. Cada uno elige la forma en la que quiere ser conocido. Tú así lo has hecho durante un año, y ahora te sientes mas libre y seguro para mostrarnos como eres. Por mi parte, he de decirte que no te imaginaba así, aunque para nada me siento defraudada.
    Espero que sigamos leyéndonos por mucho tiempo, y que tengas suerte en tu nueva aventura con tus escritos.
    Desde mi humilde blog te deseo toda la suerte del mundo. Quizás no sea la mejor escritora del mundo (lo sé) pero intento plasmar mis sentimientos de la mejor manera posible.
    Nos leemos. Besos desde España
    Ana

    • Me alegro de que no te sientas engañada, mi querida Ana. Me sorprende, de tí como de los demás, la comprensión y aceptación que me han dado tras esta declaración. Me alegra que no te sientas defraudada :)

      No podría hacer menos que agradecerte de corazón de los buenos deseos que me dejas, enviarte los míos propios triplicados, y esperar que esta aventura no termine.

      Tampoco soy el mejor escritor del mundo, Ana. Y creo que persigo lo mismo que tú, aunque anhele mucho más que eso también. Desde este pequeño pero pretencioso blog yo también tengo buenos deseos para tí, amiga.

      Muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazo

  5. Aun que si es cierto que intento ocultar su identidad, aqui el Sinu presente siempre que pudo metiendo la pata cada 2 por 3 diciendo daniel por acto reflejo xd asi que si alguien presto atencion a comentarios se pudo haber dado cuenta.
    De Adlien se puede sacar Daniel pero vamos fue entretenido en todo momento.
    Asi que Dani mi buen amigo, espero que te vaya bien en tu publicacion y en todo lo demas por que lo mereces y por que lo digo yo ok?
    Saludos de tu amigo sinu que no pudo estar siempre aqui para ayudarte.

    • ¡Sinu, amigo mío! No te preocupes por eso, ya estaba yo para corregirlo. Y aunque hubieran sabido el nombre, no sabían la historia detrás ni nada. Al menos ahora entienden un poco más, ¿No crees? :)

      Te agradezco sinceramente los buenos deseos y esperemos que, por el simple hecho de que lo dices tú, yo alcance un progreso gigante.

      Por último, nunca estuviste realmente ausente. Te recordé con cariño y en los momentos importantes tu escencia estuvo presente. Además, ya vendrán oportunidades en las que puedas redimirte de eso, jajajaja…

      Un abrazo :)

  6. jajja gracias al responder….. Ciertamente escribí mucho, y fue en momentos tristes, ahora estoy mas equilibrada… Es decir, estuve bien y mal y me costo mas sentarme y desahogarme como antes, pero seguiré el consejo y me propondré hacerlo. Supongo que hay algo que ambos sentimos alguna vez y es por eso que al ver que tuvo un impacto positivo te animaste a revelar el “quien estaba detrás de tal escritura”, eso es bueno, lo admiro y lo envidio, por mas que hayan leído de casualidad algo mio, no me animo a darlo a conocer, es como cuando escribís algo y es sumamente personal, y si lo lee otro sentís vergüenza y como si perdiese sentido…. Ojala alguna vez me anime y te mande uno jejeee…
    El blog de T.E.M. lo conocí buscando lugares abandonados, los cuales ADORO sea cual fuere el sitio, y mas allá de su historia. Me atrapa y envuelven las fotos de una manera inexplicable. Por eso mande 2 post una vez; “Lago Can Boyunya” & ” La isla de los muertos – Venecia”… Y seguiré cuando pueda arreglar mi PC. Aparte alli no hay solo lugares dejados… hay cosas raras y es super completito jejee. Tengo el mismo usuario que aca.. solo que el comentario anterior lo mande por facebook porque no me dejo a causa del usuario bla bla bla…..
    Te mando un saludo grande! Hasta pronto!

    • Soy la usuaria que comento primero…. Maruu PL…. Se me trabo el usuario!

    • Yo suelo responder todos los comentarios, aunque demore su tiempo, jajaja.

      Veo que también has estado perdida en la oscuridad un buen tiempo… pero todo eso es temporal. Ninguna angustia o dolor alguno vienen para quedarse. Depende de cuando lleguen los buenos tiempos y de cúanto estamos dispuestos a permitirles el quedarse a esas negatividades. Por otra parte, ojalá rompas con las barreras de miedo y seas capaz de compartirnos algo por el blog. Cualquier trabajo estaría más que bienvenido aquí.

      Los artículos de T.E.M. que mencionas fueron ambos de mi interés y leí sobre ellos. No sabía, no obstante, que habías tenido que ver en ellos (usualmente termino de leer el artículo… y sería todo. No me fijo en los detalles de autor, sugerencia o cosas por el estilo). De todas maneras me alegro mucho de que así haya sido.

      Entiendo un poco mejor quien eres ahora; y pensar que por un simple error de cuentas, jajaja…
      ¡Saludos!

  7. Que agradable volverte a leer y con semejante post!! Veras, a mi parecer el incognito en los blogs nos deja la puerta abierta al alma en si, gracias a esto no vemos con los ojos de las pautas que la sociedad pretende marcarnos… Vemos mucho mas alla, vemos a la persona sin perjuicios estupidos como ” viejo, feo, chino…” etc etc.
    A todo esto solo me queda decir que por mi parte agradezco poder verte (eres tal como imaginaba) y nada ha cambiado. Escribes de lujo, tienes imaginación y manejas muy bien el vocavulario mas complejo. Es un placer leerte amigo!
    Tienes voluntad y empuje y estoy convencida de que lograras todo lo que te propongas en la vida.
    Un beso acompañado de mi alegria por poder leerte otra vez!!!!

    • Para mi también es una alegría grande el reencuentro, querida amiga :D

      Todo lo que dices en relación a las apariencias y la esencia me parece real. Me alegro de que no te haya molestado la revelación y de que no sólo sea como creías verme… sino que pensar de manera tan positiva de mí. Espero que tengas razón, amiga mía, y llegue lejos por este senda incierta.

      Extrañaba tus comentarios, Nieves. Que bueno tenerlos de vuelta :)
      Un abrazo

  8. Me alegra haber vuelto a recorrer este océano de información una vez más y pasar por estas islitas de escritores que visité durante todo el año pasado…
    Gracias por la apertura Adlien es un honor por fin conocer tu rostro (aunque es una imagen un tanto similar a la que me imaginaba jaja)
    De a poco iré retomando mis pasos por los blogs que frecuento y el trabajo en el mío… así que nos estaremos viendo pronto amigo!
    Un abrazo!

  9. hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    y nuevamente hola un placer conocer la imagen de la persona que creo este camino incierto, un gustaso amigo, la verdad es que yo no podía imaginar la apariencia de ninguno de ustds siempre, en mi imaginación, eran alguien distinto jejejeje…

    es agradable volver a leerte y seguir visitando tu blog y el de los demás, poco a poco te iré comentando ok

    un abrazo, saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: