Salte la navegación

“Inspirado en un texto encontrado en la internet”

“Seas quien seas has encontrado esta nota. Eres mi única oportunidad de libertad; aún cuando no te conozco. No sé que ha ocurrido y quiero entender. No sé cómo toda mi vida ha cambiado, en una fracción de segundo, y debo entender. ¡Ayúdame, extraño! Quiero creer que todavía tengo una posibilidad de salvarme a mí mismo para cuando leas este mensaje. Por eso no me juzgues todavía de loco o de demente… aunque estoy a punto de volverme loco por todo lo que está pasando. He obtenido este papel y lápiz de milagro, y espero que haya valido la pena. Solo lee lo que escribo (será breve), y por favor, presta mucha atención.

¡ABRE LOS OJOS! ¡DESPIERTA!

Era de noche. Hacía frío (era invierno) y yo estaba solo en mi habitación. Estaba acostado, con guantes, navegando en mi computador por la internet, como hacía todas las noches. Nada nuevo, la verdad. Mañana sería el primer día del fin de semana y no podía esperar a que tuviera la oportunidad de salir con una de las chicas que conozco, por la que estaba teniendo sentimientos. Pero nada de eso importa ahora. Como no puedo borrar olvida eso. Estaba buscando frases célebres para exhibir en mis redes sociales favoritas cuando mi hermano vino a mi habitación. Estaba entusiasmado por algo que había leído en la internet y me llamaba para que fuera a ver. Cuando fuí a su habitación me llevé una grata sorpresa cuando me leyó una historia de terror sobre la grabación de una serie que había visto en mi infancia, y de cómo esta había sufrido una distorsión tan dramática y asombrosa que no podías sino horrorizarte pensando en la posibilidad de que aquellas palabras fueran reales. A estas historias les llaman “CreepyPasta” (vaya a saber uno por qué), y de inmediato me llamaron la atención. Me encantan las historias de terror y no me resistí a estas; tan misteriosas y llamativas.

Fue así que llegamos con mi hermano, de tanto buscar y leer historias, con la imagen escaneada de una nota escrita en papel, relacionada al parecer con este material tan escalofriante. Estaba en inglés y escrita a mano y me llamó poderosamente la atención porque tenía grandes palabras en mayúscula, que me parecían transmitir un mensaje. Tomando la palabra, la leí personalmente y aún no la saco de mi cabeza. Hablaba de los mundos de fantasía y de cómo nos refugiamos, como podemos dormirnos en ellos bajo diversas circunstancias. Estaba escrito de una manera tan llamativa, y a la vez perturbante, que me hizo pensar inmediatamente.

Fue un sólo pensamiento. Estoy seguro; y de repente se produjo un horroroso temblor en la casa. Mi hermano me miró fijamente, asustado también (más que yo, incluso), y entonces tratamos de huir de la casa, presas de un miedo sobrenatural y espantoso. Mi mente seguía dando vueltas en lo que había leído, aún cuando no parecía estar relacionado, y entonces todo tomó sentido, en un par de segundos; pero no sé por qué. No entiendo como ni cuando…

Pero abrí la puerta y no había nada: Negrura infinita. mi hermano me miró con gran dolor y angustia y se desvaneció como un fantasma, mientras escuchaba gritos: Sus gritos, gritos de hombres y mujeres desconocidos; los gritos de mi hermano y de miles de voces distintas. Los malditos gritos que me tienen aquí consternado, atrapado, enloquecido. Dolor era lo que sentía inmediatamente después de ver el vórtice, el abismo, el precipicio sin fondo, carcomiéndome y metiendo en tremendas porciones toda clase de cosas en mi cabeza, mientras el dolor crecía y se hacía cada vez mas intenso y agudo, hasta hacerse insoportable. ¡DESPIERTA!

¡DESPIERTA!

Grité con todas mis fuerzas y las voces cesaron, pero estaba aquí: En una prisión, en un interrogatorio. Había DESPERTADO. Mi familia, mis recuerdos, mis sueños, mis pensamientos eran falsos. Pero ¿Cómo? Era sólo un estúpido texto de la internet; ¿Cómo puede ser real todo esto? No sé donde estoy; ni qué día es. Donde está mi familia ni cómo llegué aquí… ¡NO PUEDO RECORDAR NADA!

Me pidieron que hablara, pero yo no tenía idea de nada. Se rieron de mí y volvieron a aplicarme la tortura bajo la cual estaba inmerso: Electrocución. Al aplicarme la corriente grité con todas mis fuerzas mientras en mis ojos podía ver, como pequeños relámpagos burlescos y grotescos, a mi hermano en su habitación navegando por internet ¡QUE ES LO REAL YA NO LO SÉ! ¡SÓLO QUIERO DESPERTAR!

Pero no puedo. Les dije que hablaría, cuando a duras penas pude articular mis palabras. Pero sólo me hicieron preguntas que no entendía. Inventé. Mentí. Sólo quería que me dejaran en paz. Pero mientras me hablaban colapsé.

Tras esa inconsciencia soñé. Vi rostros. Eran mi familia, mis amigos, la mujer que me gustaba. ¿Podré verlos otra vez? Me sonreían, como si fuera una despedida…

¡DESPIERTA!

¡DESPIERTA!

Recuperé la consciencia y estaba aquí, con un dolor intolerable, donde he escrito esta nota. Desperté en el suelo de una celda mugrienta y miserable. Tuve el valor de mirar mi cuerpo y estuve a punto de volver a colapsar por las lágrimas y la desesperación, pero junté muchísimas fuerzas y lo he soportado. No sé donde estoy ni qué hago aquí, pero escondido bajo el sucio colchón encontré papel y lápiz; además de la historia de otro desgraciado. Parece que no lo logró. Pero él no me interesa. Me interesas tú.

¡DESPIERTA! Sálvame, por favor, de este tormento. Haz algo, ¡DESPIERTA! Llama a las autoridades… no lo sé; pero por favor no te quedes de brazos cruzados y DESPIERTA DE UNA VEZ.

Duele. Tengo miedo…

Sálvame… Sálvame…

Por favor…

————————————————————————-

“Ha sido reportado que algunas víctimas de tortura, durante el acto, se retirarían hacia un mundo de fantasía desde el cual no podrían DESPERTAR. En este estado catatónico, la víctima viviría en un mundo tal como en el normal, exceptuando el hecho de que no estaban siendo torturados. La única manera que ellos se daban cuenta de que necesitaban DESPERTAR era una nota que encontraban en su mundo de fantasía. Les contaría sobre su condición, y les diría que DESPERTARAN. Incluso entonces a menudo toma meses antes de que estén listos para descartar su mundo de fantasía y POR FAVOR DESPIERTA.”

π

Por favor…

Despierta de una vez…

Te lo suplico…

¡DESPIERTA AHORA MISMO!

Anuncios

16 Comments

  1. Me produce mucho dedsasoiego leer este relato. Creo que el que alguien viva dentro de un cuerpo inerte es algo durísimo. Tu oyes, vives y sientes pero los demás no lo perciben, Realmente aterrador.
    Aunque sea una manera de huir de la tortura es horrible.
    Besos azules
    Ana

    • Toda fantasía que pongamos por sobre la realidad es algo terrible, no sólo porque nos hace escapar de la realidad antes de afrontarla, sino por la adicción que genera esta misma abstracción, que dificulta el regreso.

      Las fantasías son preciosas, es cierto; pero uno nunca debe olvidar donde está respirando. Así, en mi opinión, han de ser las cosas.

      Un abrazo

  2. Interesante relato…La mente es muy poderosa y en estado subconsciente nos introduce en extraños y misteriosos sueños que a veces nos hace confundir la realidad de la imaginación y la fantasía.

    Un abrazo amigo.

    • Completamente de acuerdo. Eso es, sin duda, lo que hace tan preciosos (y peligrosos) a las fantasías y a los sueños. Aunque a veces cueste, deberíamos poner una línea, por muy delgada que sea; con la cual recordar siempre donde terminan ciertas realidades y comienzan algunas fantasías.

      Luna, estoy seguro de que eres tú. Espero estar en lo correcto, jajaja.

      Un abrazo ;)

  3. muestra una realidad que muchos podríamos sentir .. el de lo ke nosotros llamamos loko… por ejemplo un esquizofrenico tiene su mundo, siente miedo en el y a veces sufre, pero este no le puede pedir ayuda a nadie, por que lo ignoran o realmente su mente no lo deja…. por esto a lo largo del tiempo, las personas han intentado separar la mente del cuerpo o el alma, pero no se… este relato da como para pensar: que nosotros somos algo desconocido y confuso, ya que nuestra mente nos hace sentir superiores, pero al final muchas veces es ella quien nos controla… no somos mejor que otras especies pero si somos débiles y tenemos miedos …

    • Interesantes reflexiones, Rocío, que sin duda parecen complementar los temas tratados en este relato.

      Cada mente humana es claramente diferente… y aún cuando seamos capaces de compartir ciertos pensamientos similares, cada postura ya de por sí es diferente en nuestro interior.

      La separación que dices me suena interesante: Buscamos separar las cosas en nuestro interior sin un propósito claro, como si fueramos a entender y funcionar mejor todo a nuestro alrededor separando las cosas con las que se debe trabajar en conjunto. Es por eso que discrepo un tanto de tu afirmación sobre ser seres desconocidos y confusos; creo que sabemos bien lo que somos, pero buscamos explicaciones complejas para las respuestas; olvidándonos por tanto, que la vida y el mundo son muy simples…

      No somos mejores que otras especies. No somos la gran cosa. Eso te lo concedo. Nuestra habilidad es pensar; esa es la gran diferencia con los otros animales, poseedores de otras destrezas diferentes; así que nuestro propio pensamiento puede ponerse por sobre nosotros me parece algo bastante posible. Pero en todas las cosas existe un balance. No debiera de ser diferente en nosotros :)

      Un abrazo, y gracias por comentar :D

  4. Estimado Adlien,

    Eres un Maestro. Me has dejado impresionada por tu escrito. Trabajé tres años en un colegio de niños con patologías neurológicas graves y aunque estaba en Administración, era todo tan frustrante y angustiante oír como gritaban aquellas criaturas y los sonidos guturales que emitían para hablar. Ver como sufrían sus padres.

    Me dio tanto para reflexionar sobre la mente humana y los recursos que esta emplea para engañarnos. Es tan cruel vivir situaciones de este tipo cuando ves que nada puedes hacer. ¿Que debe pasar por la mente de esas personas?

    No me puedo ni imaginar que debe ser que te torturen, o vivir una guerra o tener que estar encerrado. A veces es necesario crear ese mundo aparte por las cosas horribles que suceden de las que solo sobreviven los más fuertes psicologicamente. Para las personas que están atrpadas en su cuerpo su única válvula de escape es su imaginación. Y cuando soñamos, es todo tan real. Es como si hubiera dos mundos paralelos.

    Un abrazo.

    Montserrat

    • Desconocía de semejante experiencia y me produce un interés elevado. Me apena leer lo que dices al respecto y no deja de sorprenderme la grandísima cantidad de factores que permiten que ocurran estas cosas, tan tristes para nosotros que estamos “sanos”. Pero la línea de la cordura la establecen un par de científicos; y es difícil saber cuando cruzamos esa línea, y cuando simplemente estamos “a salvo”.

      La mente humana sigue siendo un grandísimo misterio. En pequeñas investigaciones que tuve que hacer en la universidad me encontré sorprendido sobre el misterio que aún rodea a la mente humana; y que tal ves le seguirá rondando por un buen tiempo.

      Interesante la pregunta que te haces, a todo esto. Aún cuando todos percibimos el mundo de forma diferente… ¿Cómo habrá de percibirlo una persona que adolece de estas, para nosotros, tristes circunstancias?

      Grandes interrogantes tienes, en realidad, cuya misma respuesta por ahora sólo yace en nuestra imaginación.

      Un gusto recibir tus pensamientos por aquí :)

      Un abrazo

  5. Cuando manejas este tipo de prosa lo haces con suma soltura, es muy fácil leerte y tus descripciones puntuales se fijan muy bien al intelecto.

    La historia parece críptica pero refleja muy bien el ambiente opresivo en el que se supone que se escribió la misiva que es el eje de todo el relato.

    Por cierto la serie que has nombrado se titulo aquí en España cuentos desde la cripta, me encantaba el muñeco que hacia las veces de narrador, aun ha día de hoy la suelen reponer a menudo.

    Un abrazo amigo mio te deseo un hermoso fin de semana.

    • Me llama la atencion la cantidad de interpretaciones y reflexiones que he ocasionado con esta historia. Sinceramente, pensé que las cosas quedarían un poco más claras, pero me agrada el resultado final de todas maneras.

      Creo que también he visto esa serie: Cuentos desde la cripta. Me suena de varias cosas de mi niñez. Aún así, creo que esta vez no están relacionados. Habrá sido una curiosa coincidencia, nada más, jajaja :P

      Gracias por tus buenos deseos y tu comentario. Tuve, de hecho, un excelente fin de semana :)

      Un abrazo

  6. Valla historia! me he quedado con ganas de mas jejejeje
    Y si tu pretension es que me despierte pues… No me da la gana ¡ea! Que se esta de lujo en este mundo onirico donde “muchos” nos refugiamos y encontramos consuelo… O tu te tomarias la pastilla roja en Matrix???
    Un beso posido querido!!
    (He visitado tu otra casita en blog..)

    • Jajajaja. Tu respuesta ya me la venía llegar, jajaja :D

      Pero ni siquiera los mundos oníricos son perfectos; y de vez en cuando vienen bien ciertas dosis de realidad, incluso para los más “idos”.

      Leí tu otro comentario y lo agradezco. Las respuestas están llegando muy lentas; pero estoy haciendo un esfuerzo.

      Muchas gracias por todo, amiga querida.

      Un abrazo

  7. GENIAL ADLIEN!!!!

    UN RELATO MUY INTERESANTE, ME RECORDÓ UN POCO A LA PELÍCULA “EL JUEGO DEL MIEDO“ JEJEJE… POR EL ECHO DE LAS TORTURAS, PERO TU RELATO VA DIRECTAMENTE A LA MENTE HUMANA, A LO TAN DESCONOCIDA QUE ES, COMO LEÍ EN UNO DE LOS COMENTARIOS, QUE PONE LA ESQUIZOFRENIA COMO EJEMPLO ANTE TU RELATO…

    MUY BUENO :)

    SALUDOS!!!

    • Aliett, querida amiga, gracias por compartir tus pensamientos; y aunque me parece un tanto distante del “juego del miedo”, tienes razón al decir que desórdenes y fenómenos internos se producen ante la constancia del dolor y el sufrimiento.

      Un abrazo

  8. Interesante… muy atrapante tu relato Adlien… cierto sentimiento de claustrofobia a todo momento noté… y ese clima tenso de entrada, como ese mundo quizá pacífico luego se convulsiona y resulta en una repulsiva y opresiva realidad… a mí también me trajo recuerdos de una película… mmm… “Abre los Ojos” creo que se llamaba… pelícual de finales de los 90s… luego en el nuevo milenio hicieron una remake americana “Vanilla Sky”…
    Cada vez disfruto más y más de tus historias amigo, son muy atrapantes y la atmósfera siempre es acorde a lo que quieres expresar!
    Un abrazo Adlien y perdón por la tardanza en comentar… ya me estoy poniendo al día con los blogs

    • ¡No te preocupes! Yo también he tenido mis propias complicaciones; pero nada grave. Entiendo a lo que te refieres :)

      Vi unas cuantas partes de Vanilla Sky, así que entiendo un tanto a lo que te refieres. Personalmente toda la temática de las dimensiones y las infinitas posibilidades siempre ha captado mi atención, de manera que me gusta que sea un tema en mis historias.

      Agradezco tus palabras, y espero que las cosas en tu vida estén extremadamente bien; suele ser la razón por la que nos llegamos a ausentar un tanto de la vida en blogs, jajaja.

      Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: